miércoles, 11 de noviembre de 2015

Vida saludable en los Adolescentes

VIDA SALUDABLE EN LOS ADOLESCENTES
Los adolescentes están en pleno desarrollo físico y cognitivo por eso ellos tienen que tener una vida saludable que consiste en comer bien, consumir alimentos que contengan mucha proteína necesarios para el crecimiento. Los adolescentes tienen que comer una variedad de alimentos como las frutas frescas y los vegetales y menestras, lo que si no deben consumir son los alimentos altos en grasas o comida chatarra.

EJERCICIOS PARA TENER UNA VIDA SALUDABLE
Rutinas de entrenamiento para los adolescentes
Los adolescentes deben de hacer una serie de ejercicios para el manejo del peso, para el bienestar físico y la salud en general. Ellos pueden practicar el fútbol, el vóley o la natación, también pueden salir a correr durante las mañanas o pueden salir con su bicicleta a pasear ejercitando su cuerpo. El beneficio de hacer ejercicio es que incluyen un peso saludable, sentirse con más energía, entre otras cosas. Participar en deportes en equipo te puede ayudar a estimular confianza en uno mismo.

PROBLEMAS EN LOS ADOLESCENTES
Algunos adolescentes tienen problema de obesidad ya que ellos no están haciendo ejercicios, o ellos están sentados en su sala o en su cuarto viendo televisión o en la computadora chateando y eso hace que los adolescentes tengan este tipo de sobrepeso. Otro problema que también pueden tener los adolescentes es la anorexia que es un trastorno alimenticio que consiste en que el adolescente se ve al espejo y él se siente gordo aunque su peso es acorde a su edad. Este adelgazamiento se consigue suprimiendo el consumo de los alimentos, es decir el adolescente consume sus alimentos, luego por voluntad propia, los arrojan vomitando.


El adolescente tiene que alimentarse bien durante este periodo para que cuando sean adultos no contraigan muchas enfermedades, estén sanos y saludables. Además las actividades físicas pueden prevenirte de enfermedades cardiacas, la diabetes y otras enfermedades en un futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario